La asignatura de Nuevas Tecnologías me abierto las puertas a un mundo completamente desconocido para mí, pero que me ha fascinado. He visto como cambiaba mi mentalidad en sólo tres meses de cómo presentar mis asignaturas en el aula. Con referencia a aplicarlo en un centro educativo veo que lo que he aprendido es sumamente interesante para trabajar con los alumnos y creo que su interés por las asignaturas aumentarían tremendamente. El ejemplo lo tengo con mi hijo le instale el Comic Life y ya está haciendo sus “pinitos”.
Pero veo un problema el que los demás profesores de un centro acepten ha utilizar estos métodos (sobre todo por la media de edad), no sé hasta qué punto sería efectivo realizarlo sólo en mi clase, sin que hubiese un proyecto educativo de centro global. Yo por el momento voy a proponer hacer la Wiki del cole donde voy hacer las prácticas pues no tienen nada en Internet.
He leído la última entrevista de Jordi Adell y tiene toda la razón no se puede llamar nuevas tecnologías a un libro de texto digitalizado pero tristemente esto es así. Se necesita una re-formación profunda del profesorado. Empezando por algunos de la Universidad que educan a futuros maestros, y por supuesto los que se encuentran en centros escolares. Pero parece ser que cuando uno es funcionario ya lo tiene todo hecho. Y yo opino que no, sobre todo los maestros deberíamos estar obligados a asistir a ciertos cursos formativos obligatoriamente, y los primeros los inspectores de educación.
Opino que como responsables del futuro, debemos tener una visión de futuro, pero para ello debemos estar actualizados en el presente.
No somos constructores de casas, somos educadores, formadores de seres humanos y eso es una responsabilidad muy grande. Y lo siento por los que sólo quieren tener su sueldo a fin de mes, que es importante, pero hay otros trabajos en los que no tienes en tus manos algo como la educación.
No basta con decir la educación es cuestión de los padres ¡no¡ es cuestión también del maestro, pues por suerte o desgracia a veces esos alumnos conviven más con ese maestro que con sus padres.
Bueno en lo que respecta a la asignatura, ha sido muy poco tiempo, poquísimo, mucho trabajo. Pero como ya dije esta asignatura debería haber sido impartida en los tres años, la calidad de nuestros trabajos en otras asignatura hubieran mejorado enormemente, a la vez que profundizábamos en esta. Con respecto al profesor le aconsejaría que aprendiera algún que otro chiste, para animar un poco la clase, mucho mejor si va sobre la asignatura.
Yo voy a intentar continuar teniendo abierto mi blog, pero seguramente no voy hacer más recensiones…, lo dedicaré para cosas relacionadas con Educación Física y Planings de entrenamiento y vivencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario