Una vez leído el artículo presentado en francés para esta semana en la asignatura de Nuevas Tecnologías.
Hasta ahora todo lo que leído y he visto en vídeos han sido muy instructivos y no quito la razón a nadie. En este caso se me presenta un breve resumen sobre los principios de la escuela que queda desfasada y la escuela que deberíamos crear.
El problema surge porque los que pertenecemos a la antigua escuela tenemos que aprender los mecanismos de la nueva, y aquí parece ser que ya nos llevan ventaja nuestros futuros discípulos.
¿Como se pretende? Que gente educada de una forma lineal, uniforme, mediante la instrucción, en una educación dónde se da más importancia a la enseñanza que al aprendizaje, que ha tenido que absorber materias memorísticamente por doquier, hijos de una enseñanza como transmisora de conocimientos.
Ahora sean los precursores de una educación creativa, constructiva, metacognitiva, que produzca una individualización de los aprendizajes, es decir que cada uno aprenda a su ritmo en una educación continua. Creen una enseñanza facilitadora y un aprendizaje placentero.
Me parece tarea ardua y difícil, y ya es mucho que nos demos cuenta de que íbamos por mal camino, e intentemos poner el máximo de nuestra parte. Pero ahora que me encuentro estudiando una carrera universitaria sobre la materia de educación se me expone este tema en el último curso. No debería ser la Universidad la primera en dar ejemplo de esta creatividad, de estas inteligencias múltiples, de estos buscadores y productores de saberes.
No tiro la toalla, ni pasó la patata caliente al tejado del vecino, me toca y pertoca asimilarlo. Es más, cuando decidí estudiar educación supe que nunca terminarían mis estudios si quiero ser una buena maestra, pero me hubiera gustado tener un poco más de tiempo antes de ponerme a trabajar para concebir y aprender cuales son las actividades que establecen los lazos entre el pasado y el futuro de la educación.
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